Home

Venice verd 4Cerca de la ciudad de Niort, se encuentra el Marais de Poitevin, una zona pantanosa de unas cien mil hectáreas que se adentra en un antiguo golfo marino. En su interior existe una amplia red de canales navegables conocidos como la Venecia Verde que discurren entre una frondosa vegetación.

El origen de estos canales se remonta al siglo VII en que los señores feudales entregaron estas marismas para su explotación a diversas abadías existentes en la zona. Los canales principales de los inicios fueron el llamado Bot Neuf que cruzaba toda la bahía o el Cinq-Abbés que toma su nombre de las abadías que se unieron para su construcción.

Sin título-2

La construcción y expansión de los canales estuvo sometida a los avatares políticos de cada época siendo su periodo de mayor intensificación el siglo XVI en que Enrique IV concedió privilegios para la explotación de la zona a hugonotes procedentes de Holanda. El acondicionamiento de la Sèvre Niortaise se debe a Napoleón Bonaparte quien decretó su acondicionamiento que daría lugar a un amplio conjunto de obras que configuraron la orografía y el diseño de canales que hoy podemos contemplar. En la actualidad está considerado Parc Interrégional desde 1996 tras haber perdido su clasificación como Parc naturel régional por la amenaza de los cultivos sobre el ecosistema.

El corazón de la Venecia Verde se extiende sobre el curso de la Sèvre Niortaise, el principal curso de agua que alimenta al Marais Poitevin. Todo el lugar es un sitio turístico de primer orden y a los visitantes se les sensibiliza sobre la riqueza de su ecosistema y la fragilidad del mismo.

Sin título-1

Un lugar interesante para el turista es la pequeña población de Coulon ya que es un fiel reflejo de todo lo que va a encontrar en la zona. Además, en Coulon encontrará numerosos embarcaderos para poder realizar un paseo en barca por los canales escogiendo el tipo de recorrido que desea realizar para disfrutar de la calma y serenidad que emana del lugar.

Sin título-20

Sin título-3

Sin título-13

Sin título-14

Sin título-15

Sin título-18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s