Home

La entrada al valle del río Hérisson se encuentra en el pueblo de Doucir, al pie del pico de L’Aigle. Se trata de uno de los parajes naturales más bellos de todo el Jurá francés.

El Hérisson tiene su nacimiento a 805 m de altitud y empieza su recorrido de manera espectacular ya que no tarda en adentrarse en la meseta de Doucier salvando un desnivel de 280 metros en tan sólo 3 km. de recorrido. Durante su curso se adentra en desfiladeros pronunciados y va prodigándose en saltos y cascadas de diferentes tamaños y alturas. Durante la época de lluvias es cuando mayor espectacularidad ofrece, sin embargo, durante la época seca su cauce casi seco ofrece también interesantes espectáculos como son sus lápidas naturales, las marmistas de gigantes o las sucesivas cuevas que se ofrecen con la disminución de su cauce.

2 Sin título-2

La cascada de Êventail con sus 65 metros de altura es una de las más interesantes si bien en todo el itinerario del recorrido se contabilizan hasta 31 saltos de agua de diferentes características. El recorrido está perfectamente señalizado y transcurre por parajes de gran belleza natural ya que está inmerso entre grandes bosques y atraviesa zonas de gran riqueza natural.

Adentrarse en esta zona del Jurá es vivir la naturaleza en todo su esplendor y si se hace en verano, se puede aprovechar para tomar un baño bajo las aguas de algunas cascadas que sirven de perfecto contrapunto a una magnífica excursión.

3 Sin título-16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s