Home


Sin título-1El recorrido recomendado para recorrer las Gorges de L’Ardéche sigue el curso del río del mismo nombre y la garganta que ha formado a lo largo de miles de años. El recorrido es desde Vallon Pont d’Arc y San Martin d’Ardeche aunque puede prolongarse hasta Pont de Saint Esprit. Se puede realizar en coche siguiendo la ruta de la garganta o en canoa siguiendo el curso del río, ambos recorridos son espectaculares y ofrecen al visitante paisajes de gran belleza.

El lugar es una de las maravillas naturales de Francia ya que atraviesa un paisaje de naturaleza frondosa y virgen rodeada de profundos barrancos esculpidos durante los últimos 110 millones de años por la fuerza del río. La ruta tiene unos 35 kms. y recorre gargantas salvajes y profundas con paredes que alcanzan los 300 metros de altura.

Sin título-24

Pont d’Arc es un enorme arco natural formado por la fuerza de las aguas que tiene 38 metros de altura y 60 de largo. En este punto el río discurre entre rocas y encajonamientos y, a medida que avanza su curso, la garganta se hace más profunda y la carretera discurre por el borde del barranco. En el recorrido hay numerosos miradores para apreciar los bucles del río y los remansos que forma. En la llamada Alta Cornisa se pueden contemplar curiosas formaciones rocosas que reciben nombres como: “la catedral” o “el fuerte de la Madeleine”.

Sin título-2

El recorrido es espectacular ya que el Ardeche es un río que produce una fuerte erosión por sus especiales características. Tiene 119 kms. de longitud y su desnivel de cauce es muy fuerte por lo que, dado que se encuentra en una zona con un régimen de lluvias irregular cuando llueve intensamente se produce el llamado “golpe del Ardeche” ya que se forma un auténtico muro de agua que avanza hacia el valle a 20 kms. por hora. Con lluvias torrenciales el río puede pasar de un caudal de 2,5 m3. por segundo a más de 7.000 m3. por lo que el muro de agua que se forma provoca una fuerte erosión en el cauce.

Pont de Saint Esprit, al borde del Ródano, es famoso por su puente construido en 1265 que tiene casi 1000 metros de longitud, posee 25 arcos de los que 19 son los originales y en los extremos está defendido por dos bastillas.

Sin título-5

Sin título-6

Sin título-7

Sin título-9

Sin título-14

Sin título-15Sin título-16

Sin título-17Sin título-18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s