Home

Sin título-6

La costa de Granito Rosa se extiende de Trébeurden a Perros-Guirec, en la Bretaña francesa. Se trata de un tramo de costa de unos 15 kilómetros de longitud formado por un conjunto de rocas de las más diversas formas y tamaños que han sido modeladas por el mar a lo largo de los últimos 30 millones de años. Todo el litoral rebosa de enclaves y rincones encantadores junto a un mar de aguas azules, pequeñas ensenadas o pozas interiores que iluminan con sus destellos las rocas circundantes.

Sin título-9

El recorrido más interesante es el llamado sendero de los aduaneros, un itinerario de unos 9 kms. de largo entre las poblaciones de Ploumanach y Perros-Guirec bordeando el mar y jalonado por grandes piedras de granito brillante de color rosa. Las formas que toman las rocas son caprichosas y los nombres que reciben aluden a la vaga forma que recuerdan. Algunas poseen extrañas formas y los habitantes del lugar las han bautizado con nombres tan sugerentes como el castillo del Diablo. Aquí todo está construido en este granito rosáceo por eso el faro de Min Ruz o la Maison du Littoral parecen emerger del roquedal como parte del paisaje.

Además de este recorrido al borde del mar merece la pena visitar Perros-Guirec que, además de su propio atractivo, ofrece una excelente panorámica del archipiélago de las 7 islas; Lannion con su excelente casco histórico con casas de madera y pizarra o Trégastel, una estación balnearia con edificaciones al borde del mar.

El recorrido por el sendero de los aduaneros es aconsejable realizarlo con marea alta y con buen tiempo ya que con el brillo del sol es cuando las rocas muestran mejor su espectacular color.

Sin título-20

Sin título-14

Sin título-19

Sin título-22

Sin título-23

Sin título-30

Anuncios

Un pensamiento en “La costa de granito rosa (Bretagne)

  1. Este encantador rincón de Francia es el destino de mi próximo viaje. Leyendo tu entrada me iría ahora mismo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s