Home

0

Saint Emilion es una pequeña población situada a 35 kms. de Burdeos que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad. Está enclavada en una de las principales zonas de producción del famoso vino tinto de Burdeos y en su demarcación se producen algunos de los Grand Cru más afamados de la región.

Los orígenes de la población se remontan a tiempos prehistóricos pero su herencia histórica más importante se debe a los romanos. Fueron ellos quienes plantaron viñedos en este lugar en el siglo II y el resultado fue tan bueno que en el siglo IV el poeta latino Ausonio ya alabó el excelente caldo que sus vides producían. La ciudad recibe su nombre por el monje Émilion un confesor viajero que se estableció en el siglo VIII en una ermita excavada en la roca. Fueron precisamente los monjes, seguidores de Emilion, quienes iniciaron y fomentaron la producción comercial de vino.

1

La ciudad posee atractivas iglesias románicas y ruinas que se distribuyen a lo largo de todo el pueblo surcado por calles estrechas e inclinadas. Especialmente interesante es su iglesia rupestre, excavada en una pared de arenisca, y de grandes dimensiones. Sobre el acantilado, encima mismo, se alza un gran campanario cuyo peso amenaza la integridad de la construcción situada debajo por lo que sus pilares han tenido que ser reforzados con grandes abrazaderas metálicas.

Uno de los grandes atractivos de la población es poder visitar algunos de los numerosos chateaux de la zona donde se elabora el famoso vino que toma el nombre de la población. Además de poder conocer las características de su cultivo, en algunos de ellos es posible visitar las galerías excavadas bajo tierra donde se almacena el vino. Estas galerías comenzaron a ser abiertas por los romanos y han continuado hasta nuestros días, en la actualidad se calcula que hay más de 200 kms. de túneles excavados que recorren todo el contorno.

2

3

3 Sin título-3


4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s