Home

Sarlat se encuentra en el Perigord francés una zona de colinas bajas, regada por diversos ríos que forman amplios meandros que dejan a su paso paredes altas en cuyas cimas suele haber pueblos encantadores. Hay muchas poblaciones que se encuentran fuera de los circuitos turísticos y que, sin embargo, merecen una detenida visita por los múltiples atractivos con que cuentan. La mejor forma de recorrerlos es haciendo la ruta en automóvil ya que permite acceder a muchos enclaves que de otra manera no podrían recorrerse.

2

Un buen itinerario a realizar desde España es dirigirse por Carcassonne hacia el norte cruzando las montañas negras. A continuación por Albi (donde se puede contemplar una magnífica catedral y el museo de Toulouse-Lautrec), por Cordes-sur-Ciel, (una encantadora población medieval), Figeac (población donde nació Champollion y a quien homenajean con una plaza que reproduce en tamaño gigante la famosa piedra Rosetta), Rocamadour (centro de peregrinaje cristiano) y finalmente Sarlat.

Sarlat surgió al amparo de una abadía benedictina que se fundó en el siglo IX. El monasterio entró posteriormente en decadencia hasta que en el año 1317 el papa Juan XXII proclamó Sarlat sede episcopal convirtiéndose la abadía en catedral. La edad de oro de la villa se produjo durante el siglo XIII y XIV hasta que la guerra de los cien años la despobló. En esta época surgió una importante burguesía que realizó numerosas construcciones que hoy se pueden contemplar. Es curioso señalar que la ciudad fue premiada por Carlos VII por su fidelidad a la corona francesa frente a los ingleses sin embargo eso no impide que la ciudad y, en general, toda la zona del Perigord Negro sea el turismo inglés el que predomina.

Sarlat

Entre los atractivos principales con que cuenta la ciudad cabe reseñar el casco histórico que se abre entre la catedral y la plaza de la libertad. Es un conjunto de casas o palacetes de la Edad media muy bien conservados; la Maison de  la Boetié, construida en 1525, es de estilo renacentista italiano, en la planta baja se abren arcos y en la parte superior el tejado de pizarra deja ver buhardillas y espigadas chimeneas. La Antigua abadía cuyo interior se ha transformado en teatro pero que todavía deja ver sus ventanas góticas que siguen siendo uno de sus principales encantos. La Catedral de San Sacerdos, edificada sobre una antigua iglesia del siglo XII, llama la atención su altura ya que en el siglo XVII se le añadió un tercer piso.

Cerca se encuentra la Linterna de los Muertos, construida en el siglo XII. Se trata de una torre cilíndrica de aspecto tosco terminada en un cono. La parte superior está completamente cerrada y es un misterio la función que cumplía. En la plaza de la libertad está el Ayuntamiento una construcción del siglo  XVII y la antigua iglesia de Santa María. El coro fue demolido y ocupado por un teatro donde se celebran obras del Festival.

Sarlat

Otros lugares de interés son el Hotel de Grézel, del siglo XV; la plaza de las Oies, donde se celebra el mercado del sábado, la calle de los Cónsules, con edificios de los siglos XIV al XVII; la Capilla de los Penitentes Blancos, de 1622; la calle Jean Jacques Rousseau, con casas medievales o la torre de Borreau, de 1580.

Sarlat creció en el pasado al amparo de su feria y hoy todavía conserva el mercado del sábado como un remanente de su historia.

Sarlat

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s